lunes, noviembre 03, 2008

HEMIS GOMPA. LADAKH. INDIA

Fue fundado por el Rey de Ladakhi Dharma, Sengye Namgyal, en el siglo 17. Es de linaje Drukpa y administra todos los monasterios a lo largo y lo ancho de Ladakh. También adiestra a los Lamas para los monasterios reales en Leh, Shey y Basgo.

El monasterio de Hemis tiene un festival anual llamado como el monasterio -Festival Hemis- que atrae a tantos turistas, que Ladakh se ha beneficiado mucho de los ingresos provenientes de los turistas.

El festival se ha convertido en una celebración local tradicional acerca de la victoria del bien sobre el mal El Festival Hemis normalmente se realiza durante del décimo y décimoprimer día del quinto mes Tibetano.

En Ladakh, estos dos días son designados por el gobierno local como días de fiesta públicos, ya que el Festival Hemis no solo se refiere a la celebración de las actividades victoriosas del Gurú Padmasambhava sobre las fuerzas del mal, sino que también es un evento importante para que la gente local tenga presente su patrimonio.






1 comentario:

Marchante dijo...

Claro que sí, viajar, hacia dentro y hacia fuera. Conocer. Conocerse. Aproximarse a las barreras del miedo con el callao del conocimiento. Aproximarse. Aproximarse al mirador de la libertad. Aproximarse. Saltar. Saltar sin red con la pértiga del conocimiento. El Conocimiento.
Carmen K.